Los poros abiertos son verdaderamente una molestia estéticamente, además de que tienen una clara tendencia a ser caldo de cultivo para que las suciedades, microbios y bacterias se alojen allí y por ende se generen las terribles espinillas, puntos negros y poros infectados. La apariencia de tus poros está determinada por factores como la genética, por eso hay quienes tienen unos poros diminutos que le bridan a su piel una apariencia lozana y saludable.

Pero, puedes estar tranquila ya que puedes disimular tus poros con la ayuda del maquillaje, para que le des a tu cara un aspecto mucho más saludable, estético y lozano. Gracias a la invención de diversas técnicas y productos esto es posible, pero debes saber cómo aplicarlos para que consigas los resultados que estás buscando. Hay alternativas naturales, de cosméticos, y productos científicos que te ayudarán especialmente a solventar este inconveniente.

Es importante que no te apliques cualquier producto, especialmente recurrir a algún tratamiento a auto medicarte para solucionar el problema, porque en realidad podrías empeorar el padecimiento que tienes. Ante cualquier duda o situación que te parezca anormal con tu piel, siempre debes acudir al dermatólogo para que sea la persona que te indique qué es lo que más te conviene luego de someterte a un examen personalizado.
Si sufres de poros abiertos, con estos tips para disimularlos con maquillaje podrás resolver cualquier problema, lee con atención y pon en práctica inmediatamente.

poros dilatados

¿Sufres de poros abiertos? Tips para disimularlos con maquillaje

Lo primero no saber qué color de sombra usarás, lo principal que debes tener en cuenta al tener una piel con tendencia a los poros abiertos es el aseo de esta. Y es que de lo contrario ya no tendrías los poros abiertos, sino que los tendrías obstruidos de suciedades, microbios y bacterias que se alojan allí y por ende se generan las terribles espinillas, puntos negros y poros infectados. Esto definitivamente no es lo que quieres, así que debes tener bien claro que la higiene, aunque sean un poco molestos los procesos de limpieza, debes realizalos religiosamente en la mañana y en la noche. Y debes hacerla con los productos que te ha recomendado tu dermatólogo, con jabón, astringente, tónico facial y crema hidratante, todas dirigidas a tu tipo de piel.

Un truco natural es que frotes un cubo de hielo por donde estos estén más abiertos, esto ayudará a cerrarlos y a disminuir su apariencia de manera inmediata. Luego procede a secar una toalla limpia y seca para retirar cualquier humedad.
Las texturas de los cosméticos que uses deberían ser las que estén dirigidas a las personas con el tipo de piel grasa, ya que estas fórmulas son más ligeras, libres de aceites y componentes que contribuyen a que tus poros se obstruyan. Es fundamental que estos puedan “respirar”, ya que de lo contrario se obstruirán y también le darán una apariencia saturada a tu cara.

Las herramientas que uses como bronchas, pinceles y esponjasdebe estar especialmente aseados, ya que estos tienden a acumular suciedades, microbios y bacterias y por ende se generan las terribles espinillas, puntos negros y poros infectados. Además es necesario que uses estos implementos para que el acabado sea lo más uniforme y completo posible, ya que no se trata de saturar sino de distribuir apropiadamente y eso solo lo podrás hacer con las herramientas adecuadas.

Opta por la aplicación de polvos sueltos, este producto tiene una textura mucho más ligera que te favorece, luego de la base facial, debes aplicar el polvo con una brocha sencilla. Recuerda que no debes saturar con cosméticos con una textura pesada.
Es fundamental que mantengas la aplicación del lema “menos es más”, ya que para evitar que satures la apariencia de tu rostro, obstruyas tus poros y que el logres un efecto negativo, lo que debes hacer es limitar la cantidad de productos que estas utilizando.
Por otro lado es fundamental que mantengas una alimentación sana y balanceada para que elimines las posibilidades de acumulación de grasas en tu rostro. Seguir un régimen alimenticio rico en vitaminas, minerales y nutrientes, siempre te favorecerá en los mejores aspectos, tanto en tu salud general como en tu apariencia en general.

Dejar respuesta