contorno rostro

El maquillaje es el mejor aliado que tienen las mujeres a la hora de querer embellecer aún más su rostro, ya sea para realzar aún más su belleza como para disimular o corregir cualquier defecto. La técnica del contorneado de rostro sirve para cualquier tono de piel. El contorno tiene muchas funciones súper importantes: nos ayuda afinar la nariz, minimiza la apariencia de la frente y levanta los pómulos. Un contorno bien realizado nos ayudara a corregir y a darle un increíble mejoramiento a nuestro rostro.

Lo principal que debemos tener en cuenta a la hora de maquillar y crear el contorno facial deseado es tener siempre presente la forma de nuestro rostro. Hay varios tipos de rostro, pero los más comunes son: cuadrado o rectangular, ovalado, triangular, corazón y por último el redondo.

Para obtener un buen contorno debemos tener en cuenta unas cuantas reglas:

  • En las zonas que queremos resaltar y hacer mucho más prominentes siempre debemos utilizar un color claro.
  • Los lugares que queremos disimular debemos utilizar color oscuro.
  • Siempre aplicarlo con esponja o brocha, fijándote bien de no dejar divisiones entre cada color o sea debes estar siempre al pendiente que el maquillaje sea uniforme.

Recuerda siempre es súper importante elegir productos de buena calidad a la hora de comprar maquillaje, ya que así te ayudaran a encontrar la definición y textura adecuada mucho más rápido. El rostro siempre debe estar limpio y muy bien hidratado, así estará totalmente preparado y perfecto.
Existe un contorno para cada tipo de rostro, a continuación te explicaremos de a poco y por paso cada uno.

Rostro Ovalado: El rostro ovalado es el más fácil a la hora de maquillar según los expertos. Lo primero que debes hacer es utilizar el corrector oscuro para maquillar debajo de los pómulos, luego ilumina el área que se encuentra debajo de los ojos y en el centro del rostro. El centro del rostro es el mentón, la nariz y la frente.

contorno rostro ovalado

 

Rostro cuadrado: El rostro denominado cuadrado es el que se caracteriza en ser ancho y fuerte, con una quijada muy marcada y rasgos muy marcados. Lo que queremos encontrar con el contorno son unas líneas mucho más suaves, rectas y angulares. Para esto debemos oscurecer los laterales en la zona del maxilar y la frente,por ultimo iluminar todo lo que conforma el centro del rostro: mentón, frente, y la parte de arriba de la nariz.

contorno rostro cuadrado

Rostro Triangulo: El rostro triangular se caracteriza por ser más ancho en la parte de arriba y más estrecho y alargado desde la línea del maxilar hasta el mentón. Si atraes la atención hacia los labios la apariencia será mucho más atrayente. Primero debes oscurecer alrededor del rostro, la frente y las zonas maxilares con un corrector que sea mucho más oscuro al tono de tu piel. Después de eso debes aplicar un buen iluminador en la frente, el mentón y la líneade la nariz y así resaltaran todo lo que necesitan.

contorno rostro triangular

Rostro Corazón: El rostro corazón tiene la parte de arriba más ancha que la de abajo que viene siendo la más refinada, debemos de tratar de suavizar esta diferencia con un buen contorno. Primero que nada debemos aplicar el corrector en las partes laterales del maxilar (esto te brindara un rostro más delicado). Ahora es el turno del iluminador, este se aplica en la frente, nariz y el mentón para atraer la atención de las miradas a esa parte.

contorno rostro triangulo invertido corazon

Rostro Redondo: EL rostro redondo no posee unos ángulos totalmente definidos, casi siempre su zona más ancha es donde se encuentran los pómulos y las mejillas. Debes empezar el maquillaje de manera que exprese y de la sensación de que el rostro es mucho más largo y no tan gordo como puede llegar a ser. Ese efecto solo lo lograras aplicando corrector oscuro en las zonas de los lados del rostro y luego aplicar el iluminador en la parte central de la cara como lo son: la frente, el mentón y la parte de arriba de la nariz.
Espero que con este post hayas aprendido la forma correcta de cómo aplicar el contorno a cada tipo de rostro.

contorno rostro redondo

rm

Dejar respuesta